VENDER O NO VENDER: EL MITO DE LA VENTA DESDE INSTAGRAM.

Instagram shopping

Tal vez hayas leído a lo largo de la red muchísimos post sobre vender en Instagram o vender productos desde Instagram. Existen algunos mitos sobre la venta de productos usando esta plataforma.

Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta es que Instagram no es una ecommerce. Se trata de una herramienta muy útil en la gestión de las tiendas y negocios pero no se trata de una verdadera tienda online.
Instagram facilita la gestión de perfiles de empresa con el fin de que los negocios puedan ofertar sus productos de una manera profesional, utilizando herramientas como los links de la biografía o las etiquetas de productos pero, para acabar la transacción y lograr una venta, no hay empresa que se libre de contar con una plataforma de ecommerce para su negocio.

Partiendo de esta idea de que Instagram Shopping no es una tienda online sino una plataforma que colabora en la gestión de las ventas de las ecommerce podemos entender sus funcionalidades:

1.- Se trata de una potente herramienta para generar tráfico a las tiendas online: es decir, presentas un producto con ayuda de su capacidad de llegar a millones de personas y estas, haciendo clic, pueden moverse sin salir de la plataforma hasta tu tienda online, aumentando el número de potenciales clientes.

2.- Es un escaparate mundial de productos: gracias de nuevo a su gran capacidad de difusión, tus productos serán conocidos. No todo consiste en crear una tienda online y esperar a que la gente, por su propia voluntad, acuda en nuestra búsqueda.

3.- Es una creativa manera de presentar la empresa: con sus funcionalidades como las instastories puedes mostrar tu lado más humano. Utiliza tus prendas, productos o accesorios y crea un vínculo visual-afectivo entre tú y los compradores.

4.- Ayuda a la fidelización de clientes: desde la propia página podrás crear sorteos o publicitar códigos descuento que hagan atractivas las compras a los usuarios. De esta manera no solo lograrás vender una vez, sino varias.

En conclusión: Instagram shopping se ha convertido en una herramienta gratuita y beneficiosa para cualquier negocio pero, no debes dejar todo tu potencial en manos de esta plataforma: gestiona con gusto su ecommerce, invierte en posicionamiento SEO y, como no, gestiona con detalle tus redes sociales. En la combinación está el cambio y cualquier pequeña inversión puede ser la clave del éxtio.